lunes, 25 de mayo de 2020

Matematicas 1° Semana 5


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
 Describo, comparo y cuantifico situaciones con números en diferentes contextos y con diversas representaciones.
COMPONENTE
Numérico variacional
Geométrico métrico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico la noción de decenas y centenas, la forma de representar números de tres cifras, como suma de unidades, decenas y centenas, el algoritmo de operaciones aditivas y la noción de simetría en figuras geométricas
De desempeño- Realizo operaciones aditivas con números de tres cifras, reagrupando y sin reagrupar; estimación de la hora en un reloj y comparaciones de figuras geométricas.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica Pensamiento espacial: Simetría.
  2. Propósito Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que comprendas el concepto de simetría de figuras planas.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
    1. Ver los siguientes videos: 
      1. SIMETRÍA AXIAL 1 https://youtu.be/Z8FWFvfNcsY 
ii. SIMETRÍA AXIAL 2 https://youtu.be/OTJFd68YJS8 

CONCEPTUALIZACION
La simetría consiste en que una imagen o figura se ve idéntica a su forma original después de una línea que llamaremos eje de simetría 
Si tomamos un dibujo de un niño, un búho, de una mariposa o de un edificio y lo doblamos exactamente por la mitad obtendremos formas simétricas
  1. Desarrollo Metodológico
Una figura es simétrica si al doblar el papel por el eje de simetría, las dos mitades de la figura coinciden
  1. Dibuja y completa la simetría en cada dibujo

  1. Evaluación 
Dibuja y completa la simetría en cada dibujo
RECUERDA: Una figura es simétrica si al doblar el papel por el eje de simetría, las dos mitades de la figura coinciden